Bonos disponibles antes de que termine junio: Revisa si te corresponden
Durante la segunda mitad de junio, el gobierno ofrecerá varios bonos, subsidios y beneficios destinados a apoyar económicamente a las familias y ayudarlas a cubrir sus gastos principales. Aquí te mostramos ocho de estos beneficios, a los que puedes acceder si cumples con los requisitos establecidos.
Bonos que se pagarán en la segunda mitad de junio:
Pensión Garantizada Universal (PGU):
La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio para adultos mayores que cumplan con ciertos requisitos. El monto es de $206.173 para quienes tienen una pensión menor o igual a $702.101. Para aquellos con pensiones superiores a esa cifra, el monto varía. Revisa si te corresponde.
Subsidio Familiar Automático:
Este subsidio otorga $20.328 por beneficiario, aumentando a $40.656 para menores con discapacidad. Revisa si te corresponde.
Subsidio Único Familiar (SUF):
También conocido como Subsidio Familiar, está dirigido a madres o padres sin previsión social y en condiciones vulnerables, según el Registro Social de Hogares (RSH). El monto es de $20.328 por carga familiar y $40.656 para cargas con discapacidad. Este subsidio se solicita en la municipalidad correspondiente, con la documentación necesaria.
Subsidio al Empleo Joven (SEJ):
Dirigido a trabajadores entre 18 y 24 años, que estén en el 40% más vulnerable según el RSH. El pago se realizará el 28 de junio. Revisa si te corresponde.
Bono al Trabajo de la Mujer (BTM):
Este bono, que se pagará el 28 de junio, está dirigido a trabajadoras entre 25 y 59 años dentro del 40% más vulnerable, según el RSH. Puedes postular en cualquier fecha del año en la página web del Sence con Clave Única, eligiendo la forma de pago, ya sea mensual o anual. Revisa si te corresponde.
Ingreso Mínimo Garantizado:
Este subsidio incrementa los ingresos de los trabajadores hasta $78.955. Se paga el 27 de junio. Para recibirlo, debes estar dentro del 90% del RSH, tener un contrato según el Código del Trabajo, trabajar más de 30 horas semanales y tener un salario bruto mensual menor a $500.000. Revisa cómo postular.
Bono Dueña de Casa:
Conocido también como Bono de Protección, es un aporte mensual por 24 meses para familias dentro del Subsistema Seguridades y Oportunidades. Este bono se asigna automáticamente a los participantes del programa. Verifica si recibes el Bono Dueña de Casa.
Bono por Deber Asistencia Escolar:
Este bono otorga $11.000 mensuales a familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades con niños entre 6 y 18 años. La asistencia de los estudiantes se verifica automáticamente por el Ministerio de Educación, por lo que no es necesario postular. Verifica si te corresponde.
Asegúrate de revisar los enlaces proporcionados para verificar tu elegibilidad y obtener estos beneficios antes de que finalice junio.