Pago Bono Marzo 2024

Todo lo que necesita saber sobre el pago del Bono Marzo 2024

El pago del Bono Marzo 2024 se hace de manera automática y permanente cada año a las familias e individuos que cumplan con los requisitos, cómo pertenecer al Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario, entre otros.

Este año el pago se realizará de la misma forma y fecha que los años anteriores, es decir, los pagos del Bono Marzo se realizan en 3 tandas. La primera nómina de beneficiarios podrá consultar el pago desde el 15 de Febrero, luego la segunda nómina, el 1 de Marzo y la última y tercera nómina recibirá el pago el día 15 de Marzo.

Una vez que la última nómina de beneficiarios reciba el pago, se habilitará la plataforma de reclamo o apelación al Bono Marzo 2024. En caso de que no lo haya recibido cumpliendo los requisitos o en el caso de que haya regularizado su situación con las cargas familiares, después de la fecha límite, deberá igualmente hacer la apelación del beneficio.

Características del Pago del Bono Marzo 2024

  • Pago automático a familias, dado que es un beneficio NO Postulable.
  • Puedes ser beneficiario del Bono Marzo 2024 y no recibir pago. Por estas razones.
  • Las personas que cobran habitualmente sus beneficios en IPS reciben el dinero del Aporte Familiar Permanente en la forma y fecha habitual en que cobran sus beneficios, Caja de Compensación Los Héroes o por depósito bancario, según corresponda.
  • Quiénes no reciben beneficios en IPS, quienes tengan su CuentaRUT activa recibirán el depósito directamente. El resto tendrá que cobrar en la sucursal de Caja de Compensación Los Héroes correspondiente a su comuna de residencia en la fecha que indique el sistema de consulta que habilitará IPS.

¿Se puede cambiar la forma de pago del Bono Marzo 2024?

El Aporte Familiar Permanente permite renunciar a la forma de pago depósito en CuentaRUT del BancoEstado, pero solamente para los beneficiarios y beneficiarias de la tercera nómina en adelante (que comienza a entregarse en marzo).

Esta gestión la debe realizar el beneficiario o la beneficiaria a través del sitio cambioformapago.ips.gob.cl, ingresando su número de RUN y el número de serie de la cédula de identidad.

Similar Posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *